Cómo Salir de una Corriente Marina


Cómo Salir de una Corriente Marina

Si no conoces el mar y las mareas, puedes verte arrastrado por una corriente hacia el interior. No te asustes, basta conocer cómo circula el agua para elegir la dirección correcta hacia dónde dirigirte y salir del mar de forma segura.

1   Si no conoces la playa, antes de entrar a nadar, observa las olas y comprueba hacia dónde va la corriente. Respeta el color de las banderas. No nades sin compañía, mejor en playas con socorristas, a los que conviene preguntar sobre el estado del mar y comunicarles cuánto y a dónde vas a nadar para que estén atentos.


2  Si la corriente te arrastra y te impide llegar a la playa, no te dejes llevar por el pánico ni pierdas la fuerza intentando nadar en contra de la corriente. Déjate arrastrar sin perder de vista la línea de la playa y sin dejar de observar los cambios en la corriente para saber cuándo empezar a nadar.


3  Una vez que notas que la corriente que te ha llevado hacia el mar se va debilitando, empieza a nadar en paralelo a la línea de costa unos metros para salir del flujo principal.


4  En cuanto empieces a notar que has salido de la corriente, ya puedes nadar hacia la orilla, ahí no vas a encontrar resistencia, y también puedes ir aprovechando las olas entrantes que van hacia la playa.

Si a pesar de todo no puedes alcanzar la orilla, para y reserva tu energía. Busca a alguien en la playa y haz señales moviendo los brazos y grita para pedir ayuda.

Si tienes otros consejos para una situación similar, por favor compártelos!

Beach Up

Beach Up

Beach lovers, aventureros, fieles creyentes en el poder de la tecnología y la información. Convencidos de que la creación de conciencia hacia las playas dominicanas es una carrera de resistencia, y no de velocidad.

Comentarios Conversa y debate junto a nosotros