Beach Up: la mejor experiencia del año


Cuando llegó el año 2015, una de las metas, y podríamos decir, la principal meta que nos propusimos fue viajar. Conocer otro ambiente, despejar la mente y sobre todo: hacer fotografías.

Al comenzar el año, sentimos que esto, más que nada, sonaba como otra de esas cosas que se dijeron la noche anterior entre tragos y risas, de esas que se olvidan al otro día y recuerdas al mes. Pero para sorpresa nuestra, después de recibir una llamada de Jorge, nos dimos cuenta de que nuestro deseo se iba a hacer realidad… Mas, no teníamos idea de la realidad tan bonita que nos esperaba.

Siempre habíamos hablado de lo mucho que nos gustaría hacer turismo interno y conocer nuestro propio país, fotografiar lo nuestro y hacer que otros tengan acceso a la belleza que nos rodea como ínsula del caribe-espacio tropical. Es evidente que lo que el equipo de Beach Up nos ofrecía, algo que entendimos que sería una tarea bastante simple (1: Visitar playas. 2: Hacer fotos. 3: Volver a casa), resultaría ser algo que hubiéramos querido imaginar.

Desde los atardeceres más bellos, salidas de sol, paradas técnicas exploratorias, emergencias culinarias (pescado frito,yaniqueques, arró’ con coco, pizzas al horno…) hasta las últimas risas del día con todo el equipo. La travesía de caminos casi infinitos cada fin de semana, se convirtió más que en una asignación en parte de nosotros. Cambió la forma de entender nuestra tierra y el mar que la rodea. Por consiguiente vivir la experiencia no se limitó solamente a los tres pasos que ya mencionamos, sino que en cada viaje nos llevamos un pedacito de cada playa y cada persona con la que compartimos y esto va más allá del recuerdo palpable de una foto.

Beach Up como proyecto significó amistad, experiencia, retos, carcajadas y decenas de emociones que nacieron de algo tan simple como ir a diversas playas y capturar la belleza que en ellas existe. Por eso estamos seguros de que si esto fue completando una asignación, imagínense las aventuras y vivencias que tendremos cuando volvamos a recorrer cada playa en nuestra aventura personal, ya como re-exploradores de nuestra propia casa.

Explorar nuestra propia casa, e invitar a otros a nuestra casa: de eso se trata Beach Up. Y aunque hubiésemos querido compartir los datos técnicos de cómo hicimos las fotos, entre otras palabras que interesarían más a los amantes de la fotografía, al final esto es lo que vale la pena decir y esto es lo que nos interesa capturar visualmente.
Cuando inició el 2015, deseamos viajar por el mundo, pero nos llevamos de este año la mejor experiencia: el autoconocimiento. Hay que viajar. Hay que conocer, y hay que hacer ver lo que realmente somos a los demás.

Fotografía Independiente

Fotografía Independiente

Fotografía Independiente es el resultado y contraste de las visiones de dos fotógrafos: Mariel Demorizi, una arquitecta con extrema sensibilidad por la condición humana y el paisaje (natural-construido) y Mario Adams, un diseñador con un alto interés de crear a través del arte. A ambos los une la necesidad de explorar conceptos que transmitan sentimientos entremezclados de felicidad, tristeza, nostalgia, aventura, magia. Creando experiencias en la memoria del espectador, conformando piezas únicas hechas con amor.

Comentarios Conversa y debate junto a nosotros