Beach Up, el primer paso


Hay un país en el mundo
colocado
en el mismo trayecto del sol.
Oriundo de la noche.
Colocado
en un inverosímil archipiélago
de azúcar y de alcohol. 

– Pedro Mir

 

“La información es poder”, una frase bastante conocida que atribuye gran importancia al “tener” información. Hoy en día, la información es tanta que resulta más importante aún saber hacer uso de la misma para tomar la mejor decisión que podamos en el momento.

La República Dominicana posee valiosos recursos naturales y ecosistemas que trabajan para mantener nuestra isla a flote. Por ser parte de una isla, la costa representa uno de los ecosistemas más importantes. Esta funciona como borde entre los grandes cuerpos de agua que nos rodean y la tierra que nos hospeda. Las playas son parte de este borde, y presentan características especiales y espaciales para el disfrute humano que ha beneficiado grandemente a la República Dominicana en términos económicos.

En general, los dominicanos no tomamos parte activa en la promoción y protección de nuestras playas, y esto crea un sentimiento de indiferencia hacia las mismas. La razón principal de esto es el desconocimiento de lo que es una playa y lo que esta tiene para ofrecer. Esta información existe, pero es escasa, necesita ser actualizada, y se encuentra dispersa. Con Beach Up, pretendemos transformar la actitud que se tiene hacia las playas dominicanas. Estamos convencidos que la carencia de información pública, la pobre conciencia, y la falta de educación, son la primera barrera que hay que superar para proteger las playas dominicanas. Beach Up surge para romper esta barrera.

Con Beach Up, nuestra meta es mejorar la calidad de vida de los usuarios por medio de información actualizada, para educar y generar conciencia, así disfrutamos y protegemos el valioso recurso de las playas que tenemos a nuestra disposición. Para lograr esto, compartiremos periódicamente publicaciones e información general sobre las playas dominicanas y las playas como sistemas y los servicios ecosistémicos que ofrecen; además de casos de conservación, mejores prácticas y noticias.

Beach Up

Beach Up

Beach lovers, aventureros, fieles creyentes en el poder de la tecnología y la información. Convencidos de que la creación de conciencia hacia las playas dominicanas es una carrera de resistencia, y no de velocidad.

Comentarios Conversa y debate junto a nosotros

  • Jose Julian Sevilla

    El problema de las algas en nuestras playas. Responsables y soluciones. Ese seria un buen debate. Excelente iniciativa por cierto.

    • http://www.beachup.com.do Beach Up

      @josejuliansevilla:disqus, Gracias por tu comentario. Tienes razón. Sería bueno iniciar ese debate en el blog post de Elia Martínez “Sargazo, la nueva visitante del Caribe” (http://beachup.com.do/sargazo-la-nueva-visitante-del-caribe/). Pienso que pueden salir cosas muy buenas.