Acampando en la Playa


Ir de acampada debe ser algo que todos deberíamos vivir, el contacto con la naturaleza, el contacto con uno mismo, conocer nuevas personas o crear otro nivel de amistad con los amigos son algunas de las experiencias que se viven cuando se acampa. ¡¿Te animas?! Pues continúa leyendo.

Lo primero que debes hacer es entrar en www.beachup.com.do o usar la #BeachUpApp para iOS y Android para buscar la playa donde quieres acampar, ahí te diremos desde el tipo de arena hasta qué puedes encontrar a su alrededor y lo mejor de todo te decimos como llegar de la manera más fácil y segura.

Ya que tienes los datos de la playa, averigua las normativas de la misma. Esto es muy importante para saber si está permitido acampar. Si decides armar tu viaje con tus amigos tengan en cuenta que deben llevar todo lo necesario para sobrevivir, desde casa de campaña hasta donde tiraran los desechos que produzcan.

Ten muy en cuenta el clima al momento de iniciar tu aventura. Aunque estés en la playa y en el día hace calor, recuerda que de noche la temperatura puede bajar drásticamente. Ve preparado con ropa ligera para el día y alguna que otra chaqueta o sudadera para la noche.

¡Planea actividades! Estás en la playa, recuerda, nada de TV, nada de electricidad, WiFi o señal celular. No queremos que tu experiencia se vea afectada si es la primera, así que ve preparado con cosas que a ti y a tu grupo les gustaría hacer, por ejemplo, pueden bucear o pescar en el día, jugar volleyball, de noche armar una fogata y contar historias. ¡Se creativo! (aquí algunos artículos para acampar en la playa)

Recuerda, estarás lejos de la civilización por un(os) día(s) y siempre es mejor prevenir que lamentar. Si es un grupo de amigos, pueden establecer ocupaciones de antemano para que una persona sea la encargada de cada área, por ejemplo, alguien encargado de comida, encargado de botiquín, encargado de juegos, y así.

Cuéntanos de tú experiencia, ¿qué haces cuando acampas en la playa? Y si nunca lo has hecho, ¿qué esperas?

Beach Up

Beach Up

Beach lovers, aventureros, fieles creyentes en el poder de la tecnología y la información. Convencidos de que la creación de conciencia hacia las playas dominicanas es una carrera de resistencia, y no de velocidad.

Comentarios Conversa y debate junto a nosotros